A la mierda con el techo de cristal.



"Las mujeres aportan el 50% de los puntos de vista sobre creatividad y la realidad del mundo"  (Belén Coca).


Hay muchas cosas en nuestra sociedad que no tienen sentido. Según datos del Ministerio de Cultura y Deportes, solo el 18% de las direcciones artísticas de instituciones públicas están formadas por mujeres.

Sólo hay un 22% de directoras creativas en España, según más mujeres creativas.

Si tomamos como ejemplo las empresas del Ibex 35, ellas sólo representan el 35% de sus consejos de administración.

Sólo el 6,1% de mujeres ocupa el cargo de presidente en las empresas del Ibex 35

Sólo 1 de cada 4 mujeres ciéntíficas alcanza posiciones de dirección.

En 80 años, ninguna mujer ha sido nombrada secretaria general de Naciones Unidas.

Sólo 3 mujeres directoras han ganado un óscar.

Sólo 6 de cada 100 CEOs son mujeres en nuestro país.

Las mujeres representan sólo el 20% de las juntas de gobierno de hermandades de Sevilla.

Es un hecho que para ser bombera, experta en video juegos, guarda bosques, pescadora, pilota de aviación, taxista, directora de agencia, astronauta o submarinista no hace falta ser hombre.

Y además existe una brecha salarial que claramente favorece a los hombres.

Muchos estereotipos atribuidos a mujeres son falsos: 

Falta de ambición, focalizar la vida en la maternidad, falta de carácter, falta de liderazgo, no asumir jornadas laborales completas, crear conflictos.


ROMPAMOS EL TECHO.

Tenemos sobrados ejemplos en nuestra industria publicitaria. Enormes talentos como Munia Bilbao, Alba Guzmán,  Xisela López, Noelia Fernández, Ana Brossa, Iolanda Casalá, Sam Júdez, Marta Lluciá, Judith Francisco, Mónica Moro, Marta Aguirrezábal, Belén Coca, Belén Pueyo, Eva Conesa, Pilar Roca, Marta Tous, Nerea Cierco, Helena Marzo, Marta Rico, Ana Roca, Ana Alonso, Daya Muñoz, Angela Cadiñanos, Cristina Alonso, Laura Alfaya, Mar Arrieta, María Cerdán, Nuria Ramos, Nuria Alonso, Judith Calzada, Marta Marín Rubio, Cae Piñol, Alba Eskenazi, Rosa Pueyo, Angela Pacheco, Eva Gutiérrez, una lista larguísima, tan sólo he apuntado algunos nombres.

A POR TODAS.

He visto a hombres directivos muy conservadores, grises, mediocres y con miedo a innovar en mi trayectoria. Inmovilistas, egocéntricos, machistas y con terror a la creatividad. Obsesos de tenerlo todo controlado, con cero riesgo en sus decisiones, con la filosofía de "mejor no cambiar nada".

Por el contrario, en el ADN de muchas mujeres con las que he trabajado está el instinto de superación, de aprender, de no conformarse, con el atrevimiento como factor esencial.

Monika Giménez es una directora que entiende que hay que evolucionar y adaptarse a los tiempos, con una gestión amable y estimulante del talento, aplicando con maestría la flexibilidad y la creatividad.

Marta Marín Rubio, mi pareja creativa en muchos trabajos, es una máquina de aprender y de asumir nuevos retos de forma incansable. Es una entre un millón. Conexión total.

Laia Rogel llegó a un entorno mayoritariamente masculino con unas ganas enormes, con convicción y nevas ideas para impulsar su proyecto.

Judith Calzada entiende que un equipo motivado, cómplice y con pensamiento plural, funciona mejor y da mejores resultados.

Munia Bilbao es una persona maravillosa con un portfolio maravilloso.


Tenemos que luchar también contra el machismo en las agencias, en el cine, muy especialmente, y en todo sector en el que se siga actuando como neanderthales.




RÓMPELO !!!!


Comentarios